sábado, 5 de noviembre de 2022

Este es mi cuerpo

Cuando era niño me dijeron en la Iglesia que el cuerpo era un templo sagrado.

Bajo ese discurso, me moldearon negando mis deseos.

Mi cuerpo se llenó de miedos, de culpas, de incertidumbres.

Por este cuerpo, han atravesado múltiples abusos y violencias.

Ha acumulado mucho.  

Por muchos años, fue espejo de mis excesos, de mis silencios, de mis heridas abiertas.

Mucha gente fue cruel.

Yo no supe cuidarlo.

Este cuerpo ha resistido mucho.

En medio de tanto, ha sido vital para sentirme y darme cuenta que existo, que estoy vivo, que estoy aquí, y que no estoy solo.

Este cuerpo sigue siendo espejo de mis crisis y de mis pasos para sanar lo que duele.

Lo siento, lo cuido, lo escucho, le agradezco.

Abrazo fuerte todas sus formas.

Lo libero del miedo, de la culpa y las burlas.

Este es mi cuerpo.

Es un templo sagrado.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario