sábado, 5 de noviembre de 2022

Mi abrazo a mis compas lesbianas y feministas.

Son las compas lesbianas y feministas quienes me han enseñado a construir estrategias de resistencia para vencer el miedo a ser visible. Fue con ellas que cobré fuerzas para salir del armario, para nombrar mis deseos con libertad. Fue con ellas con quienes salí a la calle por primera vez para interpelar al Estado, la sociedad, los medios de comunicación, al gran capital y a los sectores ultra conservadores, para decirles que existimos, que somos ciudadanas, ciudadanos, que estamos en todas partes. Han sido ellas las que me han acuerpado cuando me ha devenido linchamiento cibernético homofóbico por denunciar espacios o personas que ejercen discriminación contra personas LGBTIQ+.

Hoy 13 de Octubre, junto con ellas, también celebro las Rebeldías Lésbicas y honro a todas las que han contribuido a esta lucha contra el silencio y la negación de nuestros derechos. Y junto a ellas también, suscribo el compromiso permanente de seguir defendiendo nuestro derecho a ser y estar; de ser un referente colectivo para otras y otros que vienen sobrellevando la incertidumbre, el miedo, en una sociedad que discrimina a lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans. Mi abrazo a mis compas lesbianas y feministas. Gracias, gracias, gracias. #13DeOctubre #RebeldíaLésbica #RebeldíasLésbicas #LesbianasVisibles

Publicado en Facebook: 13 de octubre, 2022.





No hay comentarios:

Publicar un comentario