sábado, 5 de noviembre de 2022

Un refugio para gestionar el miedo


En un país sumergido en la violencia y la impunidad, es imposible decir que se puede vivir feliz. Para muchos y muchas, han sido tiempos de lidiar con las crisis del país y sobrellevar procesos personales de sanación.

En mi caso particular, no sé dónde estaría si no fuera por la terapia y actividades que me permiten sostener el deseo de mejorar. Mediante el trabajo corporal, he encontrado un refugio para gestionar el miedo, la ansiedad, la incertidumbre, los "no puedo", los "no tengo fuerza".

 

Cuando reviso mi bitácora de aprendizajes, me cuesta mucho asimilar los pasos que he avanzado, y siempre me motiva los ánimos que me dan mis amigues para sostener mis procesos. El trabajo corporal me ha retado mucho a procesar las inseguridades con las que aún cargo.

Este año, a mis rutinas de ejercicio, he incorporado la práctica del Taekwondo. He encontrado una nueva herramienta para ensayar la recuperación de lo que tanto he perdido. No lo he logrado todo, cuesta mucho avanzar. Cuesta mucho construir y sostener nuevos hábitos. 

Entre tanto, celebro instantes de felicidad sobre lo que mi cuerpo me sigue permitiendo hacer, ensayar, descubrir y recuperar.

Publicado en  Facebook: 30 de abril, 2022.







No hay comentarios:

Publicar un comentario