jueves, 11 de mayo de 2017

Palpite de cumpleaños

“Toda la vida mamá me enseñó que lo que realmente cuenta es el amor (…) el amor más allá de la sangre”.

Sandra Lorenzano (2015).

A las 8 horas con 30 minutos de la noche, un 10 de mayo de 1990, comenzó mi travesía por este mundo. Mi mama no me parió en la camilla de un hospital. Nací en una casa del Barrio San Cristóbal de Managua. Mi parto fue atendido por mi mama conchita (Q.E.P.D), mi abuela materna, con harta experiencia en este oficio. Y así, fue posible llegar a los brazos de mi mama. 

Han transcurrido 27 años de vida en los que he acumulado experiencias que me han enseñado a resistir muchas adversidades, sin perder las energías para sonreír.

No todo ha sido color de rosa, pero tengo mucho que celebrar y que agradecer en este andar por la vida. Salir del armario por ejemplo. Enfrentar el miedo, autonombrarme, encontrarme con el feminismo y asumir la homosexualidad como una apuesta política.

El feminismo me enseñó que “es sano salir del armario”, como lo relaté en una entrada de mi blog, asimismo, que “lo personal es político”, tal y como lo dice Kate Millet.

Cumplir 27 es una reafirmación de compromiso sobre el sentido de esta vida que vivo. Un compromiso de rebeldía permanente frente a toda forma de opresión. Un compromiso con un activismo feminista, cuerpo a cuerpo. Un compromiso de entretejer redes de solidaridad porque “soy más cuando canto con vos” como dice la mera chocoyita Gaby Baca.

Estoy muy agradecido por todos los gestos de cariño recibidos por motivos de mi cumpleaños. #MeSientoDichoso que sean parte de la red de mi vida y que me permitan compartir tanto con ustedes.


Celebro llegar a los 27 años, rodeado de personas que inspiran, que emanan complicidad feminista para hacer que los espacios en los que interactuamos, sean más justos. Mi palpite de cumpleaños es que los caminos del feminismo me enseñando mucho ¡Gracias por estar en la red de mi vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario