jueves, 24 de abril de 2014

No es desnaturalizada, solo quiere decidir sobre su cuerpo




El 23 de abril en los telenotaroja de Nicaragua se presentó una noticia sobre una adolescente de Masaya de diecisiete años que arrojó un feto de cinco meses de gestación a una letrina luego de abortar en su casa de habitación, es decir clandestinamente al estar penalizado el aborto en Nicaragua (pero eso no lo dijeron los medios) Según informaron, la adolescente tiene un niño de tres años, es decir que fue obligada a parir desde los catorce años. 

El calificativo usado para condenar este evento -desde la moral cristiana claro-  fue el de “adolescente desnaturalizada”. Y todavía, más allá del riesgo al que se sometió esta adolescente ante un aborto clandestino e inseguro para  que su familia y vecinos  no la juzgaran, los medios informaron que al ser atendida en el hospital  fue operada para no poder tener otro embarazo, y de esta manera la “desnaturalizada adolescente” no cometa otro crimen, además será acusada de parricidio. 

¿Por qué no se habla de “hombres desnaturalizados” que no se preocupan en lo absoluto por asumir su responsabilidad frente a embarazos no deseados? 

¿Por qué  no se habla de una “sociedad desnaturalizada” que por su fundamentalismo religioso obstaculizan el derecho humano de toda mujer a decidir y las obliga a parir aun cuando ellas no lo quieran? 

¿Por qué no se habla de una “familia desnaturalizada” que cuando es un hombre del hogar el que comparte que será papá, hasta se le felicita aunque este no tenga condición alguna para asumir ese rol, pero si es una mujer y que además ha sido abandonada por su pareja, a ella le espera un trato inhumano?

¿Por qué no se habla de un “Estado desnaturalizado” que criminaliza la libertad de las mujeres para decidir sobre sus propios cuerpos, sometiéndolas a abortos clandestinas e inseguros que atentan contra sus vidas, y de sobrevivir, contra su libertad?  

¿Por qué no se habla de un “desnaturalizado sistema educativo” que no se preocupa por promover una educación sexual científica y libre de tabúes, pero que si se preocupa por delegar grupos de estudiantes que agiten banderas rojinegras en rotondas? 

¿Por qué no se habla de “Iglesias desnaturalizadas” culpables de todas las opresiones que viven las mujeres porque han encontrado machoaliados en la cosa pública? 

¿Por qué no hablar de "cibernautas desnaturalizados/as" que en lugar de solidarizarse por los atropellos a los derechos de las mujeres, insisten en querer controlar sus cuerpos y señalar con la mirada de la moral cristiana sus decisiones

¿Por qué no se habla de las realidades de las mujeres, sus miedos, sus sueños, de estrategias para batallar todas las violencias machistas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario