domingo, 28 de septiembre de 2014

Un hombre bailando con otro hombre, es delito en Chamán bar


Era sábado y el cuerpo lo sabía, me dieron ganas de ir a dar una vuelta. Me encontré con un amigo y el tenía ganas de Chamán bar y pues fuimos. Estuvimos charlando un rato en la terraza, vimos un par de amigas y amigos y compartimos momentos con ellas y ellos. 

Cuando nos dio ganas de una cerveza caminamos hacia la barra y ahí la música como que tentó y empezamos a bailar y ahí nos quedamos buen rato, hasta que le dije a mi amigo que fueramos a la pista a bailar y continuamos en la bailadera.

De pronto un machirulo de seguridad y nos dijo: "acompáñenme" y yo le dije ¿a dónde? "Van fuera" ¿Explicame por qué? fue mi respuesta y al llegar a la salida el tipejo nos tomó la mano y nos cortó el brazalete con una tijera. 

Que ridiculez que este bar considere un atentado que un hombre baile con otro hombre,  que mal plan es estar en un lugar donde pagaste por entrar, como todas y todos las y los que están adentro, donde estás pagando por lo que consumís, y que de pronto pufff el radar ultra mega machista lesbo-homo-trans fóbico identifica algo que "no está bien" y plop fuera. 

A mi no me importa haber sido expulsado de ahí, ese tal Chamán no me gusta, pero qué bueno que pasó esto, bueno porqué puedo denunciarlo, no es algo que pasa por primera vez, muchas y muchos hablan de casos similares, algunos han sido públicos y otros no. 

"Nos reservamos el derecho de admisión" en Chamán bar es sinónimo de racismo, machismo, discriminación por orientación sexual e identidad de género ¿Qué tengo que hacer para una denuncia formal? 

76 comentarios:

  1. Está bueno que los denunciés. Escribir esto es una denuncia. Y ahora nos vamos a encargar de difundirla. #ChamánOut.

    ResponderEliminar
  2. Si no es la primera vez que se denuncia este lugar por discriminación, ¿Porqué siguen yendo? Que alguien me explique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en managua hay muy pocas opciones de disko, el chaman es una de las mas grandes lastima que discriminan a las personas por su color, preferencia sexual o religion.

      Eliminar
    2. si hay opciones de discotecas para bailar, hay una nueva de la rotonda del gueguense hacia abajo como dos cuadras y luego hacia el lago... es buena y nueva, con buena onda!... ese es el problema que tienen al chaman en un pedestal... esta el caramanchel que ahi sin duda siempre se arma la bailadera y la gente que llega es mente abierta y no estan de retrogrados como los arabes esos... porfavor si son arabaes los dueños del chaman... imaginense el pensamiento recontra extra machistas y discriminantes en raza/ religion/ estatus... y todo., solo vean como tienen a sus mujeres todas encerradas dentro de mantas pero bueno tambien respeto religiones de los demas.. pero busquemos mas... seamos libres y no nos encerremos la mente en que no hay mas opciones, que si las hay... hasta en bello horizonte hay discotecas de los costeños, y BE 18.. Hay para todos los gustos pero ahi al que se quiere quedar en esos hoyos como el chama...pues!.. disfriten y hagamos la denuncia!!!

      Eliminar
  3. Hombre para eso hay discos para Gay, si saben que los van acorrer para que llegan, es como q un hombre llegue con una mujer a una discoteca de gay, estorban a los q estan ahi, lo logico es que cada quien en su redil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinion tenes toda la razon

      Eliminar
    2. Una pareja heterosexual, si es que a eso te referis al decir "hombre" y "mujer", no son discriminados por estar en una disco gay.

      Eliminar
    3. Definitivamente tu comentario fue más que idiota -_- que los gays estorban en las discos "heterosexuales"???? jajaja ahora se yo que hasta las discos tienen esas "etiquetas"... oe de veras que no lo sabía. Lo único que se deja claro es que son un montón de racistas, machistas y clasistas!!!! y vos sos igual que ellos. No veo como te pueden estorbar los gays,sin duda sos homofobico.

      Eliminar
    4. Me parece tu comemtario, a mi igual me estorbaria una pareja gay bailando a mi lado... para eso están las discos para gays

      Eliminar
    5. Por eso este país esta así, por dicriminación y etiquetas sociales. Como sea les gusta discriminar a las personas hasta por las chanclas que usa; si son Rolter o Toto... Hipocresía y media.

      Eliminar
    6. gente con mente retrograda... orgullosamente nicaraguense verdad!! soy mujer, soy etero, soy feminista, he studiado para no tener la mente como la de estos ignorantes, ... en ninguna discoteca gay discriminan a parejas etero, y aunque no vayas en pareja... hay que ver que seguramente no han salido de las fronteras de sus barrios todos estos ignorantes... vivimos en un pais libre de expresion y expresion no solo es verbal.. un bailecito no es delito, un besito no es delito... la discriminacion si está penada por la ley.. INFORMENSE!!!

      Eliminar
    7. Por Dios!!! cada quien puede ir a donde se le de la gana, no es posible que a estas alturas la gente siga con esos pensamientos tan retrogrados... No les molestan ver a tantas mujeres promocionandose, (las cuales si le dan mala imagen al lugar) y les molestan un par de personas bailando??? que estupidez mas grande!!!

      Eliminar
    8. En tabú pasa igual..es disco gay y si no sos gay t quedan viendo raro

      Eliminar
    9. jajajja que estupido comentario que para eso hay discos gays puff el que quiera bailar que baile con quien sea y ya y eso de que en una disco gay te discriminan por no serlo es lo mas ridiculo..si los gays son de mente abierta,y si te quedan viendo raro es para decifrar si sos de los suyos y a la gente que le molesta ver gays es porque le da envidia ver lo libre y divertidos que son ellos.pufff eduquence

      Eliminar
  4. Del Chaman no se corre a ningun gay eso es muy mentira.. quien sabe que cuadrito estaban haciendo par de LOCAS porque hay que diferenciar ser gay y LOCAS... por eso los sacaron algun show de mal gusto estaban haciendo... para eso tienen discos gays ahi pueden chiquitearse si les da la gana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto comparto tu opinion

      Eliminar
    2. Seguramente asi fue

      Eliminar
    3. esto es seguro lo que paso... en chaman llegan el cochonerio de humo... fijo estaban haciendo algun show y por eso los sacaron como mierda

      Eliminar
    4. Si se descriminara, a este par de pajarracas no las hubieran dejado entrar de inicio, pero como mencionarón antes, si este sitio tiene esa reputación ¿para que van?....

      Eliminar
    5. Cierto, soy mujer y siempre que voy al chaman veo muchos gay que son muy educados y nunca he visto que saquen a ninguno comparto la opinión de por el hecho de ser gay tienen q ser vulgares.

      Eliminar
    6. como es eso por el hecho de ser gay tienen que ser vulgares????pos yo soy gay y no soy vulgar,ni siquiera me gustan las discos gays.no que dicen que para eso hay sitios gays,yo que sepa uno va donde mas les guste

      Eliminar
  5. Yo no se es mejor broder en el chaman sola corrientada del mercado oriental va HAHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pfff...pero si broder esta igual de corriente que el chaman!! te lo creo del broder viejo (no el que quedaba en plaza familiar sino el que quedaba por Lafise) pero este es nuevo es chambrin al 100%!

      Eliminar
    2. corrientada.. jeje... seguro un corriente que quiere presumir plata que no tiene se refiere asi de cierta clase social.

      Eliminar
    3. ustedes estan peor... ni en el tema andan... solo hablando tonterias... ubiquense!! LEAN!!!!

      Eliminar
  6. En respuesta a los comentarios anteriores, ningun lugar debe discriminar a nadie o negar la entrada a una persona por sexo, raza, religion o discapacidad. Si existen las discos de ambiente gay, mas no por eso deben los homosexuales, lesbianas, bisexuales o transagenero limitarse a ir a una nada mas por su sexualidad. Es como si a uno de ustedes los sacaran de un lugar por su color de piel o por ser de una religion diferente. Cada persona tiene el derecho de estar en donde le parezca correcto y cada persona tiene el derecho de expresar su sexualidad, ya sea con un beso o por medio del baile o al tomarse de las manos sin ser discriminados, mal vistos, apartados por ninguna otra persona y mas si estas pagando por el derecho a entrar a ese lugar y/o consumiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es.... aprendan gente ignorante... entoces vamos a empezar a excliur a todos estos retrogrados... NO! porque no somos como ustedes... y aqui con mucho gusto de enseñarles a repetar y a tolerar las desiciones libres de los demas.

      Eliminar
    2. muy de acuerdo entonces los heterosexuales deberian tener diferentes tiendas y mercados y de acuerdo a su religion tambien porque segun ellos dicen que para eso hay discos gays donde uno ir

      Eliminar
  7. Un lugar tan bajo en categoría se da el lujo de discriminar. Patético.

    ResponderEliminar
  8. pero dicen que se reservan el derecho de admisión, si quieren hacer cuadros váyanse a tabu o al jonas, en el chaman es un publico general y mixto no es gay, además el lugar no puede convertirse como el carnaval que es prácticamente un desfile de travestis

    ResponderEliminar
  9. Ocampo... de que categoria hablas?? como te dicen Ocampo Trump? busca quien te coja

    ResponderEliminar
  10. Ahora los defensores de los maricas nos quieren hacer ver que dos hombres manoseandose y besandose en público es algo de los más normal...pues si tienen tanta calentura porque no se van a un motel o a una de estas discos para mariquitas dónde puedan dar rienda suelta a su impudicia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre de ti...Dios mide con la misma vara con que has medido..eso te lo aseguro jejeje como siempre el que rie de ultimo rie mejor y es por eso que al final personas con pensamientos como tu terminan mal, presos, muertos o en la calle como simples miserables por que no tienen suficiente cerebro para pensar...es mas hasta tristeza me da por que pobre tu hijo o tu hija si es que tienes o llegas a tener pues con ellos pagaras todas tus ignorancias...

      Eliminar
    2. pues si, fijate... aqui estamos los defensores de todos los atropellos que de vos vengan,,, que de malo hay que uno se acaricie con otra persona mientras baila.. para eso las discos estan para myores de edad.. no para mentes que actuan infantilmente... no se han dado cuenta en que siglo estamos... ubiquense, respeten y toleren a los demas.. dejen de creerse los dueños del mundo que de nada les servirá... hay cosas que hoy en dia son normales y van a tener que acostumbrarse.. ya deberian estar trabajando en eso!!! CREZCAN, LEAN, INFORMENSE.... verguenza me da mi pais ignorante!!

      Eliminar
    3. pero seguramente no te molestan cuando ves en esa discoteca a los viejos buscando chavalitas verdad!! ? ahi si estás de acuerdo, seguro sos uno de ellos, los viejos que buscan chavalitas no son capaces de conquistar a una mujer... seguramente con ese cerebro que tenes son uno de ellos.. jaja

      Eliminar
    4. Y este maricón(a) me viene a sacar el tema religioso aqui, lo que pueda decir yo o cualquier mortal, no es ni siquiera comparable con lo que dice tu biblia(asumiendo que sos evangélico(a) o católico(a)) si Dios es el que tiene que jusgar, dudo mucho que tenga un paraiso reservado para vos, es más, él será más drástico e implacable a la hora de jusgarte a vos solo por el hecho de tratarse de un cochón(a) que va encontra de su palabra....

      Eliminar
    5. pos no podra ser normal peroooo normal o no tenes que respetar y si te molesta no mires e ignora listo.

      Eliminar
  11. Putos maricones si ser cochon no es normal vallan a tabu y no es porq alage o defienda al chanman porq es un lugar cerote totalmente pero guardense sus mariconadas nadie los quiere ver jotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos busca una escuela para que aprendas a escribir, tal vez por ahí nomas aprendes algo de respeto y tolerancia.. sólo digo..

      Eliminar
  12. Lo mismo me pasa a mi en mi universidad solo por que me ven besandome con mi novio nos quieren expulsar :v

    ResponderEliminar
  13. Tod@s tenemos derecho de ir and se nos plasca la gana, no por ser homosexual o lesbianas ban a discriminar, esa es pura estupides, ese Lugar tiene esa mala costumbre, somos nicas vivimos en un pais libre d exprecion ala mierda toas esas personas racistas y descriminativas,... Las discos son Para todos y SI pagamis x estar Ai km mucha MAs razon,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un erudito.... que belleza de ortografia

      Eliminar
    2. Yo me arranqué los ojos al intentar leerte...

      Eliminar
  14. Demasiado triste leer los comentarios. Por favor denuncia, y hace caso omiso a la bola de homofobicos que no son más que descerebrados sin nada que hacer.
    No sean ignorantes, estudien, lean, eduquense y dejen vivir.. buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estudien, leea maje, eduquense lo mas que puedan, respetense y lograran respeto... si no te gusta algo te vas, pero no agredes a nadie porque a ti no te gusta que dos hombres bailen juntos... se llama tolerancia ya qye todos tenemos derecho a estar en el mismo sitio llamado Tierra...puchica como si nunca pasaron de segundo grado de primaria.. chocho maje

      Eliminar
  15. Oye, tonto, dos hombres o dos mujeres besándose es normal, por qué no es anormal que vos andes acostándote con una y con otra mujer? Todas las personas tenemos derecho a elegir con quien y donde estar.

    ResponderEliminar
  16. Para el que se refirio a la diversidad sexual como carnaval, mas carnaval es el de las personas que llegan allí y salen hasta gateando de tan embriagados que salen por el guaron que le echan a los "cocteles" haciéndolo pasar por licores de nivel medio (extra lite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si les encanta ir a tomar licores de baja calidad... por eso tienen la caBeza llena de Mier... y encima jodiendo a todas las chavalas.. tan asquerosos que son. los gays no joden a nadie,,, ustedes los machistas si joden... mas bien creo que les molesta que otros hombres se atrevena probar cosas a las que estos machos tiene miedo porque saben que les puede gustar... yo creo que es un tipo de celo/envidia tambien... OJO!

      Eliminar
  17. gente, estaban bailando, cual es el problema en eso? yo como persona heterosexual, seguro de mi sexo, no veo ningun problema en eso. de hecho he visto varias mujeres bailando entre ellas ahi, sin faltar uno que otro beso y no les dicen nada. es verdad, si incomoda un poco que dos hombres se besen a la par mia, pero no como para irme del local aterrorizado e_e
    es necesaria una formal denuncia, ya mucho el relajo en ese chaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no comprendo porque dos mujeres besarce no te molestan pero dos hombres si??

      Eliminar
  18. Si de verdad estas interesado en elevar tu denuncia te recomiendo hagas uso de la Ley 842 Ley de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. En la misma se establece el procedimiento a seguir en casos de Reclamos o bien Denucias. Asesorate de un Abogado. Suerte

    ResponderEliminar
  19. La verdad que para que van a un lugar donde no van a poder hacer lo que quieran si son gay vallan donde se sentirian mas comodos y dejan a los homofobicos vivir en paz. Hasta mejor se sentirian en un lugar donde puedan "bailar" agusto los dos punto no se por que tanta polemica x algo tan tonto total y a la hora de ir ante la precencia de dios cada quien entregara sus cuentas dice la misma biblia que ni el homosexual ni la prostituta ni el borracho eredara el reino de los cielos pero si ellos dicen qu eson libres ok cada quien es "dueño" de sus actos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja! osea que no debe de haber polemica por esto??? vos se lo dejas todo a manos de tu *dios*? pues no! aqui en este mundo vivimos nosotros y somos nosotro los que no debeos permitir este tipo de atropellos... como si no fueramos suficiente concientes del daño que se causa con las discriminaciones ... no me vengas con cuentos...!

      Eliminar
  20. Ay, que gente mas ridícula..

    ResponderEliminar
  21. Estimado Frank, Es lamentable lo que sucede en este local. Te invito a que te aboques al bufete jurídico de la UCA, o bien nos escribes a org.andisex@gmail.com, para hacer las gestiones de la denuncia e invocar los recursos legales para denunciar dicho acto de discriminación. En Nicaragua tenemos instrumentos legales que penalizan la discriminación por orientación, identidad y expresión de género

    ResponderEliminar
  22. N mamen xaman dejan entrar infinidades de personas kn otras afinidades oh km se les kiera decir y never sakan a alguien si n es k están armando bronka oh aziendo kuadros xk iwal ofenden al resto d personas...lo mismo arian otras discos viendo algo asi...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no prix! aquí lo único que ofende es tu ortografía!!!, No seas bruto! anda busca como aprender a escribir bien!

      Eliminar
  23. Puta hay varios que tienen que regresarlos a primaria para que aprendan a escribir nuevamente... y pues me parece bien denunciar al Chaman por actos discriminatorios. A mi no me dejaron entrar por el simple hecho de mi color de piel... y puse mi denuncia en la Procuradoría de los Derechos Humanos. Te sugiero hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. En efecto mis estimados hermanos, soy 100% GAY, y al igual que muchos he estado en Chaman Bar, y pues veamos la realidad de la cosas, la mayor parte de la población gay´s se ha confundido respecto a tener libertad de expresión y exponerse descaradamente al discriminación. Que pasa con confundirse en que ser gay es sinónimo de ser atrevido, vulgar, exhibicionista o peor aún degenerarse en publico. Señores, cabe en mi mente abrazar a mi amigo, pareja, hermano, etc...en buena nota y compartir con una población mixta bajo patrones de comportamiento que me lleven a una buena conducta para poder estar y sentirme bien o no.....

    ResponderEliminar
  25. Organicemonos y hagamos una marcha en protesta a su discriminación y falta de tolerancia. Compartamos este post, vallamos a los centros q resguardan la igualdad de derechos, hagamos q está noticia se propague. Hay mucha gente q ya está cansada q en pleno siglo 21 se sigan viendo semejantes bestialidades en contra de la población homosexual.

    ResponderEliminar
  26. No se desgasten, mientras haya ideologías, habrá discriminación. Es así como funciona el mundo

    ResponderEliminar
  27. Psss yo soy lesbiana y he ido con mi novia y nunkaaaa nos han sacado... incluso ven q caminamos agarradas d la mano y tdo eso! Pero sabemos cmportarnos.. y tdo normal!.... pero si.. a veces se les pasa la mano a los d seguridad... ya he visto casos q sacan a algunos sin hacer na malo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pais machista! ! Con las mujeres no es el pedo

      Eliminar
  28. Muy bien hecho! denuncialos ellos tienen derecho de admisión! y me pareció perfecto que te sacaran! para que no seas tan homosexual en publico!

    ResponderEliminar
  29. ser homosexual no es un delito, tu homofobia si

    ResponderEliminar
  30. Claro, para los gays ya hay varias discos, que vayan a las suyas. Y los zurdos a las suyas. Y los cheles a las suyas. Y los pelirrojos a las suyas... ¿Por qué no respetan que el Chamán es un lugar solo para machos alfa heteros con camisas de cuadros de escasas inquietudes intelectuales y ortografía demencial?

    ResponderEliminar
  31. Cada quien es libre de ir donde se le pegue la regalada gana, y que yo sepa no solo a.gays corren de ahi, si a los de seguridad no les caistes bien vas fuera simplemente bajo su "noa reservamos el derecho de admision ", ahora si no es la primera pareja en correr de ese lugar , para que llegan ? E irse a la boca del lobo con un 95 % que los corran, desgraciadamente la gente hoy en dia solo chaman tienen en la boca, soy hetero, tengo varios amigos y conocidos gays y trans, a mi no me.importa su orientacion sexual, eso es su mero problema, si ellos son amables conmigo, yo sere amable con ellos, la clave es inculcar tolerancia y respeto a la integridad de las personas. Bailar no es delito, diferente es que hubieran hecho una escena toda sexual.

    ResponderEliminar
  32. es verdad q cada quien tiene el derecho de ir dnd kiera pero eso no kiere decir q vayas a lugares publicos dnd vas a divertirte y armar chow como lo hacen muchos gay cuando ya estan tomados insultan a las mujeres y c atreven hasta manosear a los hombres...el tipo este q hase esta denuncia por estar hasiendo algo inmoral d seguro lo sacaron por q yo bailo con mis amigos y nunca me han sacado lo q pasa q este tipo de gay c creen dueños d los lugares q kieren haser y decir lo q kieren como si estuvieran en su casa.....la verdad q hagan lo q hagan chaman sera siempre chaman.....jajajajaja risa dan estas locas q kieren llamar la atencion

    ResponderEliminar
  33. Lo mas sano es que todos los homosexuales se vayan a COSTA RICA Y NO VUELVAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas seguro es que haya tendrán todo el derecho que quisieran así, que les vayan bien y tómenlo muy en serio .....

      Eliminar
  34. NO VAYAN YA A ESA DISCO....QUE CIERRE POR CULPA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD. HAY DOS QUE SE CREEN SUPER EROES Y SON SOLAMENTES DOS INUTILES

    ResponderEliminar
  35. quiero comentar que no tengo nada en contra de las personas de distintos gustos sexuales a lo cotidiano en la sociedad. pero si aun estamos en un mundo machista segado por conceptos que se han inventado a lo largo de la historia para preservar la "moral" y es por esto que hay personas que toman diferentes actitudes unas en apoyo y otras en contra. Sin embargo yo pienso que gays, lesbianas etc debend e darnos tiempos a los heterosexuales que no tenemos culpa de haber crecido con ideas erradas, para mi que me considero una persona liberal de mente se me es dificil ver dos mujeres o dos hombres besándose tocándose, deben de darnos tiempo de aceptar que el mundo es diferente ahora. las luchas no son faciles pero con sus denuncias, comentarios criticas avanzan hacia el futuro donde un dia todos nos aceptemos a como somos,

    ResponderEliminar
  36. hazla demandalos !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar