jueves, 7 de mayo de 2015

♪ ♫ ¿Dónde Están Los Ladrones? ♩ ♬

Entre toda la música comercial – que se ha encargado enfáticamente de reproducir discursos machistas- hay canciones con letras que aportan a las causas por las que el feminismo ha venido abriendo caminos para poder conquistar "todos los derechos para todas las mujeres".

Con el fin de que dejemos de pedir varias de esas canciones tan trilladas en un karaoke o en la radio, por favor, que cargan de culpas a las mujeres y sustentan las violencias machistas, hago una segunda entrega con canciones de artistas que seguramente conocés muy bien, que nos hacen pensar sobre el peso de los esteretipos de belleza, fundamentalismos religiosos, las rupturas amorosas y la violencia sexual. 

Sí, claro que no hay mejor música que la de aquellas que políticamente se asumen compositoras e intérpretes feministas, sin embargo entre ese montón de música “comercial”, hay varias que valen la pena ponerle más oído y andarlas en tu lista de canciones de tu reproductor de música e ir desechando aquellas invadidas de machismo.

¡Tu boca es fundamental contra los fundamentalismos!

Shakira - ¿Dónde Están Los Ladrones?



¡Tus ideales de belleza me tienen harta!

Christina Aguilera - Beautiful


No es tu media naranja, es tu exprimidor

Pulina Rubio - Causa y efecto


¡Que el amor valga la alegría y no la pena!

Julieta Venegas - Me voy


Pd. Me encontré un reggaeton. 

¡Yo elijo cómo me visto y con quien me desvisto!

Ivy Queen – Pa’ la cama voy





No hay comentarios:

Publicar un comentario