viernes, 13 de mayo de 2016

Comentario sobre caricatura en Confidencial

A mí no me gustó la caricatura que publicó Confidencial, donde aparece Roberto Rivas con gestos “femeninos”, envuelto en una toalla con el texto “Se pelean por mi culpa. Me siento dichosa” y de fondo, personas del PLI agrediéndose por el asunto de las elecciones en Nicaragua, a manera de sátira de la forma en que aparece Joseling Barberena en el vídeo que publicó Acción 10 y que se hizo viral por el humor con el que la joven expresa "Me siento dichosa" por “insistencia del periodista” que la entrevistaba como se menciona en una publicación del Diario Hoy

A mí me molesta como los cuerpos de las mujeres son un espectáculo para los medios de comunicación, sea cual sea la situación. Sensacionalismo cuando es femicidio, burla cuando están involucradas en riñas del barrio o cuando reclaman por algo que les afecta, cosificadas cuando son certámenes de "belleza". Más allá de sexismo también hay clasismo, porque son las mujeres pobres quienes mayormente son las víctimas de la crueldad en los medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario